En un ataque directo, Aristóteles Sandovalexgobernador de Jalisco, fue asesinado en Puerto Vallarta, la madrugada de este viernes.

El actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó del hecho en sus redes sociales.

Según información preliminar, el exgobernador habría sido asesinado junto a su escolta al interior de un bar, en el municipio de Puerto Vallarta.

Pasadas las tres de la mañana de este viernes, Alfaro informó en su cuenta de Twitter que giró instrucciones para que el gabinete estatal de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta para llevar a cabo las investigaciones del ataque que cobró la vida del exgobernador.

Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles, publicó Enrique Alfaro, según una información del diario El Universal.

Aristóteles Sandoval Díaz tenía 46 años de edad. A los 35, bajo la siglas del PRI,  fue el presidente municipal más joven de Guadalajara. En 2012 contendió por la gubernatura de Jalisco y la ganó por cuatro puntos porcentuales a  su más cercano contendiente, Enrique Alfaro Ramírez, actual mandatario.

En entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el fiscal del estadoGerardo Octavio Solís Gómez, señaló que unos 10 hombres esperaban a Sandoval afuera del restaurante bar Distrito 05 de Puerto Vallarta, para atacarlo.

El atentado se dio al interior de los sanitarios y 50 segundos después, no más de un minuto, cuando intentaron sacar al exgobernador para llevarlo al hospital, quienes lo trasladaban fueron atacados con disparos desde las afueras del restaurante, reportó el diario El Universal.

Personal del bar Distrito 05 de Puerto Vallarta

El fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que cuando los peritos forenses arribaron al bar Distrito 05 de Puerto Vallarta, donde Aristóteles Sandoval fue atacado, el personal prácticamente había desaparecido cualquier pista que ayudara a la investigación.

Por lo anterior, el fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para aportar de forma anónima cualquier dato que pueda ayudar a las pesquisas.

Si hubo alguna persona que hubiera tomado algún video, alguna captura de pantalla, algo que nos pudiera ayudar, dado que, como lo comenté hace un momento, el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios”, señaló el fiscal.