Gobierno

Concluye gobierno estatal centro escolar y CENDI en Oriental

Concluye gobierno estatal centro escolar y CENDI en Oriental
Por Karen Meza | Viernes, Diciembre 18, 2020 |
Foto / Agencia Enfoque
Barbosa anuncia que las obras en la Célula, con inversión de 210 mdp, quedaron concluidas

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que ya se concluyó con la construcción de escuelas de nivel básico, cuya inversión representó 210 millones de pesos, en la zona Industria Militar que se está estableciendo en el predio denominado “La Célula”, en el municipio Oriental.

El mandatario recordó que en la región habrá un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), además de un centro escolar con los niveles de primaria y secundaria. Asimismo, confirmó que es una obra carísima, pero fue lo que representaron los gastos.

“Ya se terminó la construcción de un centro escolar que incluye un Cendi, primaria, secundaria con un valor de 210 millones de pesos, carisísimo, pero eso es lo que importó el costo de la obra”, comentó.

Ahora dijo que analizan las inversiones en mobiliario, matrícula y contratación de maestros que impartirán las clases. Hasta ahora no confirmó si iniciarán curso el próximo ciclo escolar.

“Estamos revisando los temas del mobiliario, que es otro gasto enorme, y desde luego, la matrícula, que tiene que ver con todos los maestros que tienen que impartir las clases en ese lugar”, agregó.

La primera etapa de las instalaciones de la industria militar en La Célula de Oriental tuvo una inversión de casi mil 300 millones de pesos y se inició a finales de noviembre de 2018.

El proyecto integral refiere que el Ejército Mexicano instalaría 16 de sus fábricas para la manufactura de proyectiles, morteros, granadas, cartuchos y punzones.

Gobierno del estado intervendrá en la demolición de escuela de Tecamachalco

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Gobernación intervenir en la mediación entre el Ayuntamiento de Tecamachalco y padres de familia que se oponen a la demolición del centro escolar, Jesús Reyes Heroles.

Asimismo, solicitó al gobierno municipal de Tecamachalco, que preside la morenista Marisol Cruz, a mantener el diálogo con los inconformes para establecer un acuerdo y no atropellar los derechos de los ciudadanos.

Este jueves, durante las acciones de obra para la demolición de este plantel, padres de familia y elementos de seguridad pública, entre ellos algunos de la Guardia Nacional, se enfrentaron para impedir el desarrollo de la obra.

“Yo recomiendo al gobierno municipal que dialogue, que encuentre una solución producto del diálogo. No se puede atropellar a ciudadanos y menos crear confrontaciones públicas. Le pido a la Secretaría de Gobernación que intervenga para estar en esta mediación política-social. Nosotros seremos respetuosos del producto de ese diálogo”, comentó.

Durante la conferencia virtual mañanera, donde fue cuestionado sobre el tema, el mandatario se molestó cuando una reportera solicitó detalles a la Secretaría de Gobernación sobre lo sucedido en Tecamachalco.

Cuando el gobernador ya habló, ya ningún otro puede hablar. Aprende eso por favor. No preguntes”, dijo Barbosa.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...