De acuerdo con los directores de las escuderías y su opinión acerca del desarrollo de la clase más alta en carreras de autos, Sergio Pérez es el quinto mejor piloto del 2020 en la Fórmula 1, posición que fue elegida a través de una encuesta donde el británico Lewis Hamilton se coronó sin problemas.

Los dos podios conseguidos este año en Turquía y Sakhir (de segundo y primer lugar, respectivamente) le valieron al mexicano para insertarse en el Top 5 de los directores, sobre todo por la hazaña conseguida en su penúltima carrera donde rompió todo pronóstico y se llevó el primer puesto número 1 de su carrera como piloto.

Hamilton, por su parte, obtuvo en esta temporada su séptimo título mundial de F1, logrando igualar la marca del alemán Michael Schumacher. El año pasado, Lewis obtuvo la designación con 169 puntos y este año ha conseguido dos puntos más, mientras que Checo recibió 82 puntos.

La encuesta elaborada por web Fórmula Uno se encuentra compuesta por Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).

Falta todavía la participación de Mattia Binotto, director de Ferrari, en la votación donde cada director debía elegir una lista de diez pilotos. El primer puesto recibía 25 puntos, 18 el segundo, 15 el tercero, etc.

Foto: Twitter