El pasado martes las redes sociales del Club Puebla dieron la bienvenida a Clifford Aboagye como su primer refuerzo para encarar el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, noticia que tal vez hacía mucha falta ante el constante desmantelamiento que ha tenido el equipo desde que terminó su participación en el certamen anterior.

Para el ghanés de 25 años se trata de la cuarta camiseta que vestirá dentro del futbol mexicano tras su paso por Atlas (2018-2019), Querétaro (2019-2020) y Tijuana (2020), su más reciente compromiso.

Sin embargo, con los Xolos no vivió su mejor momento deportivo al jugar apenas en 9 partidos, iniciando 4 de ellos como titular y sumando 374 minutos, es decir, su peor suma desde que llegó al balompié nacional.

El cartel con que el equipo poblano presentó al juvenil fue como una promesa de velocidad en el medio campo, además de haber sido balón de bronce Sub-20 en el 2013. Cualidades añejas si se quiere pensarlo fríamente debido a que en su última campaña con el equipo fronterizo no logró si quiera una anotación.

En Puebla, Clifford podría sumar mayor participación ante la ausencia de centrocampistas y salida de Pablo González al Atlas; el joven tiene pegada y suele disparar al arco en múltiples ocasiones, acción que en la Franca pocas veces se intenta.

Foto: Instagram