Nuevamente elementos de Seguridad Pública de Tehuacán realizaron un paro de labores, en esta ocasión en contra del director de Seguridad Pública, Gilberto Águila García, por presuntamente evidenciarlos frente a un supuesto delincuente.

Fue minutos después del cambio de turno cuando se llevaba a cabo la formación de los elementos, en ese momento el director le pidió a un policía que se retirara el cubrebocas, ya que un presunto delincuente que ya había sido liberado acusó a uno de los efectivos de haberlo despojado de un teléfono celular.

Uno de los elementos comentó a e-cosulta que el comportamiento de Ávila García inconformó a los uniformados, ya que los expuso ante una persona que es bien conocida entre la corporación por dedicarse habitualmente a actividades ilícitas.

El supuesto delincuente mencionó que durante su detención, presuntamente se le golpeó y se le robó un teléfono celular, por ello acudió esta mañana a la formación acusando a uno de los policías, a quien se le solicitó quitarse el cubrebocas.

Al lugar acudió el director general de Gobierno, Lázaro Márquez Osorio e Israel Nasta de la Torre regidor de Gobernación, mismos que dialogaron con los inconformes, ya que exigieron la baja del actual mando de Seguridad Pública; la protesta se levantó cerca de las 9:00 horas de este lunes. 

Nasta de la Torre mencionó que se tuvo un diálogo con los uniformados y aunque solicitaron la baja de su director, esta no será posible, ya que han sido varios cambios y uno más ya no sería viable.