El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera y representantes de la secretaria de gobernación del estado, recibieron, en el palacio municipal, a Olimpia Coral Melo Cruz, activista por los derechos de las mujeres e impulsora de la ley que lleva su nombre y que castiga la difusión no consentida de videos sexuales.

El alcalde Gustavo Vargas reconoció la labor de activismo por parte de Olimpia Coral Melo y celebró que la ley Olimpia haya trascendido a todo el país. Dijo además que desde su gobierno se continuarán apoyando las acciones relacionadas a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Por su parte Olimpia Coral Melo explicó que la resistencia que se emprendió desde diversos colectivos feministas rindió sus frutos luego de años de lucha.

Rememoró su experiencia y lo difícil que fue enfrentar la estigmatización de la gente, incluso de personas cercanas a ella, luego de que en redes sociales se difundiera un video íntimo, que su ex pareja compartió.

Su experiencia la limitó en un principio, ya que entró en depresión y se mantuvo aislada, pero también le dio la fuerza para emprender la lucha en contra de la violencia digital lo que la llevó a recorrer prácticamente todo el país y lograr estado por estado que la Ley Olimpia se hiciera realidad.

En un encuentro con medios locales, la activista señaló que, aunque ha habido avances importantes en la lucha feminista, prevalece la revictimización de mujeres y la falta de empatía

Hizo un llamado para que las mujeres se atrevan a denunciar los abusos a las autoridades, ya que eso representa la primera medida de presión.

Cuestionada sobre si denunciará a quien difundió el video donde ella aparece, Olimpia dijo que paradójicamente no puede hacerlo, ya que la ley no es retroactiva, aunque dijo que con lo que se ha logrado esa situación pasa a segundo plano, ya que lo más importante ha sido sentar un precedente e impulsar una ley tan importante que nos solo protege a las mujeres, sino a hombres, niños y niñas.