La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de José “N.”, de 29 años de edad y un joven menor de 14 años de edad, identificados como probables integrantes de la banda delictiva encabezada por Fabrizio “N.”, presuntamente dedicada al robo con violencia en diversas modalidades.

Policías Municipales de la Subzona Centro Histórico llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle 5 de Mayo, a la altura del Barrio de San Antonio, cuando se percataron sobre la presencia de dos hombres a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, mismos que alteraban el orden público.

 

Debido a que dicho comportamiento constituye una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores para notificarles que serían remitidos ante el Juzgado Calificador, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes se descubrieron diversas dosis de posible marihuana y cristal, al interior de la unidad. En consecuencia, se procedió a la detención de ambos varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que estos individuos formarían parte de un grupo organizado para delinquir encabezado por Fabrizio “N.”, detenido recientemente por las Fuerzas Municipales, debido a su presunta participación en múltiples hechos delictivos, donde destaca el homicidio del estudiante Aldo “N.”, cometido el 16 de noviembre, en la colonia Los Volcanes.

Además, se les vincula en diversos robos contra tiendas departamentales, de conveniencia y en agravio de transeúntes. El más reciente suceso se consumó al interior de un local dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil, perpetrado el 8 de diciembre, en calles del Centro Histórico.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de Investigación a la que haya lugar.