Empresarios textileros se unieron para obsequiar más de 100 mil cubrebocas a sectores vulnerables de la región de Tehuacán,  sin embargo también pidieron a más gremios sumarse a la causa.

Alfonso Ortigoza Centeno asesor regional de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido en Tehuacán, manifestó que entre semana la donación se realizará en colonias y los sábados y domingos en los mercados, tanto de Tehuacán como en sus alrededores.

Agregó que para un persona, gastar 5 pesos en un cubrebocas no es una acción que afecte su economía, sin embargo, para quien debe comprar más de cuatro cada tercer día, sí representa un gasto importante, por ellos es importante apoyar a la ciudadanía con un cubrebocas.

Asimismo explicó que la campaña surgió a través de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido con sede en Tulancingo, Hidalgo y esperan que se pueda ampliar a más estados de la República Mexicana para que de esta manera se reduzcan los contagios y haya más entidades en semáforo verde.

Ortigoza Ceteno expresó que aún continúan sumándose empresarios a la campaña, por esa razón hasta el momento no se tiene un estimado de los participantes, sin embargo, será hasta que finalice la iniciativa cuando ya se pueda dar a conocer un número exacto.