Google Trends ha lanzado sus listas de tendencias 2020  y de acuerdo con los datos que ofrece, esto es lo que más se anotó dentro del buscador de Google en México, cuando se comenzaba escribiendo la palabra Qué.

Como advertimos, la pregunta más cuestionada por los mexicanos es: ¿Qué es el coronavirus?; mostrando mayor alcance a mediados de enero, marzo y abril.

En la posición número dos encontramos ¿Qué es tusa?, la cual alcanzó gran popularidad a principios de año, en enero, luego de que la cantante de reggaetón, Karol G, junto con la rapera estadounidense Nicki Minaj lanzaran el sencillo Tusa  a finales del 2019.

El puesto número tres lo ocupa ¿Qué es el cáncer de mama? Pregunta que comenzó a despuntar a partir del día mundial lucha contra el cáncer de mama , el 19 de octubre. Llegando a sus niveles más altos durante la primera semana de noviembre.

En cuanto a qué son los alimentos procesados, cobró relevancia únicamente del 11 al 17 de octubre, pues de ahí en adelante, los resultados han sido mínimos.

Qué es el estrés, se ubica en la posición cinco, esta interrogante se hizo durante todo el año, no obstante, se notó un fuerte incremento durante todo el mes de septiembre. Asimismo, se le suma la consulta relacionada con ¿qué es el estrés laboral y escolar?, la cual va en aumento.

En cuanto a los siguientes lugares, encontramos que en el número seis está ¿qué es un verso?; en el número siete: qué es una pandemia; en el octavo lugar: ¿Qué es un shock hipovolémico?, esto a raíz de la muerte de la productora de TelevisaMagda Rodríguez.

Siguiendo con el orden de la lista, el puesto número nueve lo ocupa la pregunta: ¿Qué pasó el día que nací?; y, por último, en la posición número diez: qué es la lepra.

Con información de: Google Trends