Con la participación de más de 130 alumnos de las licenciaturas en Comunicación Dirección de Empresas de Entretenimiento, se llevó a cabo el Sexto Colectivo Interdisciplinario de la Escuela de Comunicación, encuentro creativo a través del cual, los estudiantes de diferentes semestres mostraron las competencias y habilidades adquiridas en las materias.   

“La cercanía en la distancia” fue el tema que se desarrolló en esta ocasión, tras vivir un año explorando diversas emociones, adaptándose a las nuevas tecnologías y redescubriendo otras formas de interacción.

Padres de familia, comunidad Anáhuac, empleadores e invitados de los medios de comunicación, disfrutaron mediante una plataforma 100% digital, que simuló un museo virtual con diferentes salas, las historias contadas a través de interesantes materiales. 

Con diversas categorías se logró una reflexión de lo vivido durante el 2020. 

“La cercanía en la distancia es un recorrido de lo humano a lo tecnológico, de lo desconocido a lo cotidiano, de la emoción a la incertidumbre de nuestro nuevo vivir en tiempos de pandemia”, señaló el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla.  

“Arte, objeto en la lejanía”, exhibió 34 fotografías que mostraron la interacción entre alumnos y familiares en sus entornos, de las materias Fotografía Digital e Iluminación y Comunicación Visual e Imagen Digital. Así mismo, se proyectaron recreaciones de pinturas, adaptadas a la nueva normalidad, como forma de entretenimiento.  

Por su parte, en la sala “Contadores de historias” los alumnos de Periodismo Digital y Nuevos Medios, propusieron 4 vídeos que, bajo una mirada periodística positiva, se buscó contrarrestar el pesimismo informativo. “Galería de encuentros” permitió observar a los usuarios, fotografías en tiempo real de los participantes del Colectivo y sus familiares. Otra interesante categoría fue “Antropología narrativa”, coordinada por estudiantes de tercer semestre de Comunicación, quienes dieron realidad a las palabras a través de dispositivos electrónicos.  

Entretenimiento tuvo sus espacios dedicados a las materias Origen de la Industria del Entretenimiento, Perspectiva del Entretenimiento, Arte y Cultura, Análisis de Casos de Empresas de Entretenimiento y Tradiciones de la Comunicación, el Entretenimiento en Europa y Formación de Audiencia.  Mientras que, Dirección Estratégica de Mercadotecnia, presentó un plan integral de marketing para atender a las necesidades de las familias mexicanas. Al igual que, la asignatura Narrativa Multimedia y Semiótica Digital, desarrolló campañas de sensibilización para la Comunidad Anáhuac. 

Por último, “Juntos en la distancia” unió a los alumnos de Psicología Social y Persuasión con jóvenes de la Universidad Nuevo México, con un emotivo vídeo, que proyectó una visión global de la comunicación y las problemáticas de ambos países.