En un inmueble abandonado del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, fue hallado el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, cuyo sexo no se pudo determinar debido a las condiciones en las que se encontraba. 

Fue este 9 de diciembre, poco después de la 1 de la mañana cuando al número de emergencias entró una llamada de auxilio en la que se alertó sobre un fuerte olor a putrefacción entre las calles 14 y 16 Oriente.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron a la zona, a unos cuantos minutos de la sede de la Policía Estatal Turística.  

Durante las revisiones al interior de un inmueble abandonado descubrieron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, cubierto con bolsas negras de plástico. 

Las condiciones en las que se encontraba hicieron imposible que las autoridades policiacas pudieran determinar el sexo de la víctima. Ante semejante escena, la zona fue acordonada y asegurada. 

Instantes posteriores se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por lo que agentes ministeriales acudieron al punto para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver

Después de dar inicio a la carpeta de investigación 549/2020/ UIEHOM, al filo de las 4 horas, se ordenó el traslado del cadáver para que mediante necropsia de ley se determine la causa de muerte y establezca posible móvil de los hechos, ya que el cuerpo tenía un lazo atado al cuello por lo que aún no se determina si se trató de un crimen o un suicidio.