Con un monto de 30 millones de pesos y a través del programa “Becas Manutención COVID-19 del Estado de Puebla 2020”, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, muestra su solidaridad con las y los alumnos de educación superior, señaló el secretario Melitón Lozano Pérez.

El titular de la Secretaría de Educación precisó que este programa apoyará a 9 mil estudiantes, lo que contribuirá a subsanar algunas de las necesidades de las y los jóvenes afectados por la contingencia sanitaria.

Es importante señalar que este programa beneficia de manera prioritaria a las y los alumnos de comunidades indígenas, discapacitados, estudiantes embarazadas, a quienes hayan padecido COVID-19 o tengan un familiar en línea directa que haya fallecido a causa de este virus.

La beca consiste en un solo pago de 3 mil 280 pesos y fue dirigida a las y los estudiantes del nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) escolarizadas, semiescolarizadas y/o en línea inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Finalmente, Lozano Pérez reiteró lo señalado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a que en Puebla no existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial, pues el estado está en el color naranja del semáforo epidemiológico de la federación.