El pasado fin de semana un hombre murió a manos de la Policía Municipal de Libres. De acuerdo con las autoridades, se trató de un enfrentamiento armado donde dos personas más fueron detenidas, sin embargo uno de ellos asegura que se trató de acoso policial que terminó en abuso.

Aunque los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 5 de diciembre, no fue sino en las últimas horas que comenzó a circular la información luego de que las autoridades locales fijaron su postura respecto a lo ocurrido en el Barrio de Guadalupe.

Todo inició cuando un grupo de hombres se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en las inmediaciones de la calle 4 Norte, por lo que al lugar llegaron elementos de seguridad pública de Libres tras ser alertados por los vecinos.
 

A los ciudadanos de Libres:

Honorable Ayuntamiento de Libres Puebla 2018-2021さんの投稿 2020年12月6日日曜日


La versión del Ayuntamiento de Libres señala que al llegar al lugar los policías fueron recibidos a balazos por lo que ellos repelieron la agresión y lograron detener a dos de los sospechosos y a un tercero lo hirieron, por lo que fue llevado al hospital general de Libres donde finalmente murió.
 

A través de redes sociales, uno de los detenidos publicó un video donde explicó que efectivamente se encontraban afuera de una tienda ingiriendo bebidas embriagantes cuando elementos de la Policía Municipal comenzaron a acosarlos con una revisión.


Tras un segundo intento por hacerles una revisión, mientras estaban a bordo de un automóvil Volkswagen Sedán, uno de los detenidos dijo que tuvieron un diálogo con los policías en el que ofrecieron ir a un domicilio para hacer la revisión.
 


Pero los policías los habrían sometido, golpeado y en el caso de uno de ellos le habrían disparado a quemarropa y no en un enfrentamiento, como dice la versión oficial de las autoridades.

Teniendo ambas versiones a la mano, será trabajo de la Fiscalía General del Estado determinar la situación legal de los detenidos y esclarecer el asesinato de este hombre identificado como Roberto Yahir N., a fin de que no haya impunidad en el hecho como lo han expresado pobladores de la región.