Este lunes entraron en funciones la brigada y las patrullas anti Covid-19 en Tehuacán, lo cual tuvo como resultado a una persona detenida, se trata de un bolero del centro de la ciudad a quien subieron a la unidad de la Policía Municipal luego de haberse negado a usar el cubrebocas.

Los hechos se registraron en el centro de la ciudad, en donde se detuvo a la persona, quien después de un exhorto para usar el cubrebocas se negó, situación por la cual fue llevada ante el juez calificador, quien determinará su sanción.

Este 7 de diciembre a las 11 horas se dio inicio a la campaña que obliga a los ciudadanos a hacer uso del cubrebocas, la ceremonia tuvo lugar en el edificio José María Morelos y Pavón donde se dijo que en dichas actividades participarán tres patrullas de Seguridad Pública y una más del área de prevención del delito, así como ocho elementos policiacos, quienes a través de rondines verificarán que la ciudadanía acate la disposición.

Las patrullas son en color azul con franjas blancas y cuadrículas lilas, mismas que transitarán por las colonias de Tehuacán.

Es importante mencionar que las sanciones en primera instancia no serán multas económicas, sino trabajo social o participación en las cuadrillas que ofrecen cubrebocas y gel a la ciudadanía en general.