Desde este miércoles, el ayuntamiento de Xicotepec, reabrió el acceso a diversos espacios públicos como el jardín central, el sendero de la Cruz Celestial y la pista de unidad deportiva, reforzando las medidas preventivas contra el coronavirus.

Esto luego de que por nueve meses aproximadamente estuvieran cerrados los espacios, con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19, evitando las concentraciones de personas.

Durante los nueve meses que los espacios estuvieron cerrados, policías municipales de Xicotepec y protección civil realizaron diferentes operativos para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa, sobre todo en los espacios deportivos donde un gran número de jóvenes se concentraban.

Al reabrir estos espacios, el Ayuntamiento pretende que los visitantes puedan disfrutar al aire libre de alguna actividad respetando los protocolos establecidos.

Todos los espacios cuentan con señalética de prevención para respetar la sana distancia de 1.5 m entre persona a persona, utilizar cubrebocas, entre otras.

Actualmente el municipio de Xicotepec, de acuerdo con datos del gobierno federal, registra 198 casos positivos de COVID-19 acumulados, 142 negativos, 57 sospechosos, 35 defunciones, 119 recuperados y 3 activos por este virus.