Los accionistas de Interjet designaron a Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración de la aerolínea.

En un comunicado, la empresa señaló que tras la decisión, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco tendrán cargos honoríficos como fundadores.

 

Del Valle, que ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de Interjet desde julio, asume así el mando de la aerolínea al adquirir 90 por ciento de las acciones en medio de una severa crisis.

 

Este martes, la Profeco emitió una segunda alerta en un mes para que usuarios eviten comprar boletos con la aerolínea luego de cuatro días de suspensión de vuelos.

En julio, la empresa aérea informó sobre una inyección de capital por 150 millones de dólares provenientes de un grupo de inversionistas encabezado por Del Valle y Carlos Cabal Peniche, quien retiró su participación el 10 de noviembre.

El comunicado informó que la aportación de Del Valle cubre hasta el 90 por ciento del capital social anunciado en julio.

"Este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea", indicó el documento.

Agregó que también se podrán comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, “a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, concluyó.