El director del Ooselite, José Antonio Olaya Hernández llamó al regidor de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villarreal Hernández a trabajar en conjunto con el organismo antes de querer remunicipalizarlo, ya que no es factible por todo el proceso administrativo que se debe llevar.

Señaló que son varios aspectos los que se deben tomar en cuenta antes de remunicipalizar al organismo, desde el trabajo que se hace con el relleno sanitario, la operatividad que se tiene con Tersa del Golfo y demás actividades.

Olaya Hernández dijo que lo mejor para el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), es que se trabaje para seguirlo impulsando, ya que no existe el interés por querer trabajar en conjunto, pues aunque al regidor se le ha informado sobre las reuniones que se tienen en el área, no se presenta.

Señaló que la anterior regidora, Laura Castuera Arroyo, ahora regidora de Hacienda,  se interesaba por emprender acciones para recuperar las cuentas de los usuarios que por alguna razón se habían atrasado en el pago por el impuesto.

Por su parte el director del OOSAPAT dio a conocer que remunicipalizar al organismo tampoco es factible, ya que su área tiene finanzas sanas y es autosuficiente.

Es importante recalcar que la intensión por querer centralizar a los organismos fue sesionada en la Comisión de Servicios Públicos Municipales, sin embargo, será a través de una sesión de cabildo cuando se vote.