El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, anunció este día la entrega de un segundo donativo de  2 millones de cubrebocas y 25 mil litros de gel antibacterial con una inversión de 7 millones de pesos, con el objetivo de colaborar en la difusión de las medidas sanitarias.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, explicó que los cubrebocas y el gel serán repartidos en campañas que se realizarán en los días siguientes en lugares de alta concentración de personas como son los mercados de la capital poblana, paraderos de autobuses, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

“En esta segunda edición hemos decidido sumar una campaña digital denominada #UsaCubrebocas y  #CubrePuebla, ya que es importante que todos los sectores trabajemos conjuntamente y seamos cuidadosos con los protocolos para cuidar a Puebla ya que el desempleo y el cierre de más empresas sería fatal para el estado. Reiteramos que la iniciativa privada ha hecho inversiones muy importantes para frenar la pandemia”, comentó.

Indicó que en días pasados entregaron al gobernador y su gabinete un documento para comunicarle su apoyo para hacer frente a esta situación. En dicho documento informaron de las medidas que el sector ha implementado en los centros de trabajo para reforzar los protocolos y contribuir a contener la pandemia. 

Recordó que de las 24 mil empresas adheridas al CCE, que generan un millón 400 mil empleos en los diversos sectores, no ha existido ningún contagio de Covid-19, por lo cual hacen un llamado a la población a ser responsable y usar cubrebocas para frenar los contagios de Covid-19 ya que se espera la recuperación de 10 mil empleos para fin de año.

En el evento se contó con la participación de otros líderes empresariales como la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Rivera CastilloOlga Méndez Juárez presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac); Marco Antonio Prosperi Calderón, de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco); Carlos Couttolenc López de la Cámara de la Industria Textil (Citex); la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés De la Luz Espinosa.

Finalmente el dirigente del CCE recordó que el pasado mes de agosto se realizó un donativo de un millón de cubrebocas y 10 mil litros de gel con una inversión de 12  millones de pesos.