Luego de que Policías Municipales de Tehuacán amenazaron a la comuna con realizar un paro de actividades por el faltante de su aguinaldo, el ayuntamiento acordó con los uniformados pagarlo al 100 por ciento el próximo 4 de diciembre.

El pasado sábado la corporación de Seguridad Pública realizó un paro laboral, el cual tuvo una duración de algunos minutos, situación que se generó por el pago de su aguinaldo incompleto y aunque solicitaron la presencia de las autoridades, ninguno se presentó, acordando que sería hoy lunes cuando nuevamente buscarían el diálogo.

Algunos policías comentaron para e-consulta que en años anteriores les había llegado más recurso que en esta ocasión, por ello exigieron hablar con el titular del área de Recursos Humanos para que les aclarara la situación.

Lázaro Márquez Osorio director general de Gobierno, mencionó que luego de haber platicado con los elementos, se acordó que será el 4 de diciembre cuando se les cubra la segunda parte por concepto del aguinaldo, por lo que los elementos reanudaron las actividades.

Explicó que hace unos días ya se les había depositado una parte de la prestación, sin embargo, ellos exigían que se hiciera el pago en una sola exhibición, asimismo mencionó que no hubo paro de actividades, pues el anterior turno se encontraba realizando sus actividades.