Fue detenido Jesús R., alias “El Chuy”, integrante de la pandilla “Angelinos 13” y presunto responsable de tres homicidios cometidos en Atlixco cuando al ejecutar a un conductor del transporte público las balas alcanzaron a una mujer y su hijo que viajaban como pasajeros.

La detención ocurrió por parte de elementos de la Policía Estatal que estableció  que el detenido presuntamente fue quien ejecutó a José Luis A., “El Nemez”, conductor de una ruta de transporte público que en apariencia era integrante de la pandilla “Sureños Crazy Raiders”, el 7 de noviembre de este año, cuando  también fueron asesinados una mujer de 43 años y un menor de nueve.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis A. “El Nemez” fue integrante de “Angelinos 13”, pero tuvo una disputa por las zonas para delinquir con el líder de la banda apodado “El Tío Sam”, por lo que éste le habría dado la orden a "El Chuy" de asesinarlo.

Al detenido también se le vincula con el asesinato de un hombre apodado “El Globis”, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en inmediaciones de un bar en la colonia Álvaro Obregón de este municipio en septiembre de 2019.

El detenido fue ubicado en la colonia San Alfonso en posesión de sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal (62 dosis), heroína (17 dosis), marihuana (23 envoltorios y un paquete con 350 gramos) y un machete, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.