En las primarias ya concluyó el primer periodo de evaluaciones de este ciclo escolar 2020-2021, por lo que se acercaría el momento de la firma de boletas por parte de los padres de familia.

La pandemia de coronavirus hizo que los alumnos se ausentaran de las aulas, dándose el aprendizaje a distancia; pero ¿Cómo saber las calificaciones de los estudiantes?

Hay escuelas en Puebla que aprovechando la entrega de uniformes para los alumnos, están dando el resultado de las primeras evaluaciones y calificaciones de los estudiantes.

Será del 25 al 30 de noviembre la entrega de las boletas de evaluación a las madres, padres de familia o tutores en el país, esto puede ser de forma virtual o presencial, esto de acuerdo de los medios disponibles pertinentes, fechas que se encuentran señaladas en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 La entrega de boletas para el nivel básico podrá ser presencial tomando las medidas sanitarias necesarias y sin arriesgar a maestros y padres de familia; pero además los resultados se pueden consultar en línea.

En la siguiente dirección se pueden consultar las calificaciones de los alumnos:

https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8009/ConsultaBoleta/

En la primera opción se solicitará la CURP, así como la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que asiste el menor.

Para quienes no tengan los datos de la escuela y quieran saberlos, en este link podrán consultarlo:

https://www2.aefcm.gob.mx/principal/localiza_escuela.html

En caso de no poder obtener las calificaciones, los padres se pueden poner en contacta con maestros para saber los resultados.