Un alumno egresado de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinado tras ser víctima de un asalto en la colonia Volcanes, donde los delincuentes lo habrían apuñalado por no llevar cartera.

Se trata de Aldo Padilla Cid, un joven estudiante de apenas 18 años de edad, quien este año egresó de dicha preparatoria y que aspiraba a estudiar fisioterapia en una institución particular, esto a pesar de que por sus buenas calificaciones contaba con mérito académico.

A través de redes sociales, el Colegio Velmont y la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, instituciones en donde estudió, publicaron esquelas y mensajes de aliento para sus familiares.

Aunque los hechos donde le arrebataron la vida a Aldo ocurrieron desde la noche del pasado lunes 16 de noviembre, fue hasta este día que varios amigos y familiares comenzaron a replicar las esquelas.

Los que gusten acompañar a la familia, el servicio funerario será en Latinoamericana Recinto Funeral https://g.co/kgs/6x8Rx6

Preparatoria Emiliano Zapata 2020

Uno de los familiares de la víctima explicó a e-consulta que el pasado lunes, aproximadamente a las 21:00 horas, Aldo salió de su práctica de baile y se desplazaba por la colonia Volcanes de la ciudad de Puebla.

Al llegar a la altura de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la 17 Sur y 35 Poniente, fue interceptado para ser asaltado y despojado de sus pertenencias, sin embargo se sabe que Aldo no llevaba su cartera pues la había dejado en su hogar.

Presuntamente habría sido este motivo por el cual Aldo fue apuñalado por el o los delincuentes que lo interceptaron, por lo que mal herido caminó hasta el interior de la iglesia en donde pidió apoyo y le dieron aviso a sus familiares.

Nos unimos a la pena que embarga a la familia Padilla Cid, por la pérdida de nuestro querido Aldo. Descansa en paz 

Publicado por Velmont Puebla en Martes, 17 de noviembre de 2020

Al lugar llegó la mamá de Aldo quien por sus propios medios lo trasladó al Hospital Universitario de la BUAP pero al llegar solamente pudieron confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales.

Debido a que este hecho no había trascendido públicamente, las autoridades en materia de Seguridad Pública y procuración de justicia no han dado información del caso pero se espera lo hagan en las próximas horas.

Cabe recordar que en septiembre de 2017, muy cerca de donde fue asaltado Aldo, la estudiante de Derecho en la BUAP, Mariana Fuentes Soto de 20 años de edad, fue asesinada durante un asalto perpetrado en la 17 Sur y 45-A Poniente de la colonia Prados Agua Azul.

Esparza pide justicia por egresado de la BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, exigió al gobierno estatal justicia y el esclarecimiento del asesinato del joven Aldo Padilla Cid, egresado de la preparatoria Emiliano Zapata.

A través de su cuenta de Twitter, el rector lamentó que una vez más delincuentes arrebataron la vida a un estudiante de esa universidad, después de intentar robarle sus pertenencias.

Asimismo, condenó el clima de violencia que se vive todos los días en Puebla y que ha golpeado a miembros de la comunidad estudiantil.

Esparza Ortiz exigió a las autoridades celeridad en la investigación, y pidió promover en las redes sociales el hashtag #JusticiaParaAldo Padilla Cid.

También, pidió seguridad para todos los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.