Este jueves, la juvenil Alison González logró insertarse dentro de la estadística histórica de la Liga MX Femenil tras convertir 17 anotaciones durante la fase regular de este certamen. El hecho es ya toda una hazaña debido a que, antes que ella, sólo dos jugadoras habían logrado sumar la misma cantidad de goles: Desirée Monsiváis (Apertura 2019) y Viridiana González (Apertura 2019).

Durante el Guard1anes 2020, la jugadora del Atlas logró mantener una racha constante de goles a partir de la Jornada 2, donde se destapó como goleadora al anotar un doblete en el empate como locales ante Querétaro (3-3).

Santos, Necaxa, Juárez y su vecino de Guadalajara (Chivas) fueron otros de los equipos ‘vacunados’ por la nacida en Tepic, Nayarit, quien logró marcar cinco dobletes en total ante Querétaro, Puebla, Atlético San Luis, Toluca y Pumas.

Ya en la última fecha, Alison confirmó su reinado dentro del certamen femenil, llegando a la cantidad de 17 goles tras anotar un hat-trick ante Monterrey.

Al momento, Atlas Femenil se mantiene como segundo lugar general y ya están clasificadas a la Liguilla. Sin embargo, podrían caer al tercer sitio en caso de que Guadalajara gane su próximo encuentro, igualando a las rojinegras en puntos, pero con una ventaja de goles.

Foto: Twitter / @AlisonGlz30