México es uno de los principales representantes de la industria automotriz, debido a que en el país están asentadas algunas de las plantas armadoras de algunos  fabricantes más importantes a nivel mundial, como es el caso de Audi, Ford, General Motors, Volkswagen, etc.  Esto ha colocado a México como el 7° productor de vehículos en el mundo, de manera que la economía mexicana está fuertemente relacionada con la industria automotriz, pero los mexicanos no solo son buenos productores automotrices, también es un mercado bastante importante para la compra-venta de automóviles.

Sin embargo y a pesar de la gran oferta de marcas y modelos en venta, los mexicanos tienen preferencia por ciertas marcas y, sobre todo, por ciertos modelos de autos, ya que las ventas de estos destacan sobre los demás. Ya sea por su diseño, por sus motores económicos o simplemente por gusto, estos son los 5 modelos de autos más vendidos en La República Mexicana:

5. Volkswagen Vento

El vento es de por sí un superventas de la firma alemana, pensado como un coche para la ciudad, compacto, de cuatro puertas, con un motor ahorrador y un diseño deportivo, su equipamiento no es para nada básico, ya que todos los Volkswagen Vento 2020 incluyen de serie frenos ABS, bolsas de aire frontales, aire acondicionado, reproductor de música, conexión Bluetooth, seguros eléctricos y cuatro vidrios eléctricos. Es por ello que el vento  se posiciona como uno de los autos más vendidos en nuestro país.

4. Nissan March 

Construido sobre la plataforma V, se encuentra presente en el mercado desde 2011, recibiendo una importante actualización estética y de equipamiento en 2014. Bajo el cofre tiene un motor de cuatro cilindros de 1.6 Litros que le confiere un manejo ágil, sin pretensiones deportivas. Fabricado en México, cuenta con mecánica y la puesta a punto están diseñados para soportar la difícil geografía de nuestro país. Por características y precio, sus principales rivales son Volkswagen Gol, Renault Sandero y Ford Figo.

3. Nissan NP300

Líder histórica en el segmento de las pickups medianas en México. A diferencia de las versiones más lujosas que añaden el nombre Frontier, las NP300 son accesibles y aluden a aquellas variantes enfocadas al trabajo puro y duro, de ahí que su equipamiento sea lo más básico y simple posible. Disponible en formato Chasis, Estacas, Cabina sencilla o Doble, así como con motores a gasolina o diésel, será muy difícil que no encuentres una NP300 adecuada a tus necesidades de carga.

2. Chevrolet Aveo

Fabricado en China por SAIC, en realidad, el Aveo no es otra cosa que un Sail de última generación, el cual fue concebido como un auto global. Este sedán subcompacto es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 Litros capaz de erogar 107 Hp y 104 lb-pie, el cual destaca por su equilibrio entre confort y economía de combustible. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Con 4,300 mm de largo, este Chevrolet presume una capacidad de cajuela de 366 Litros.

1. Nissan Versa

Es uno de los modelos protagonistas del mercado mexicano. Estéticamente, tiene un diseño muy acorde a sus hermanos mayores. La seguridad, espacio interior y una buena relación valor-precio, son sus principales argumentos de ventas. Esto sin olvidarse de la fiabilidad mecánica de la marca. Bajo el cofre encontramos un nuevo L4 de 1.6 litros. La caja puede ser una manual de cinco velocidades o automática CVT.