Un tractocamión acoplado a un tanque tipo pipa se volcó en la incorporación de la autopista Puebla-Orizaba hacia el Bulevar 18 de Noviembre, en la zona de los estadios, provocando una fuga de la gasolina que transportaba.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas cuando la pipa transportaba gasolina sobre la autopista Puebla-Orizaba, pero al momento de tomar la curva para el entronque al Bulevar 18 de Noviembre el conductor perdió el control sobre la unidad y terminó volcando.

Debido al impacto que sufrió el carro tanque contra el concreto, se dañó y se originó una fuga en la gasolina que transportaba, motivo por el cual de inmediato se pidió apoyo de autoridades en materia de Protección Civil para realizar las maniobras de mitigación de riesgos.
 


Se sabe que derivado del choque también el conductor de la pipa resultó lesionado y tuvo dificultades para salir de la cabina. Hasta el momento, su estado de salud se reporta estable y ya es atendido por los paramédicos que llegaron al lugar.

 

Personal de Protección Civil Municipal de Puebla así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se encuentra laborando en la zona para sellar la fuga y evitar que continúe el derrame de combustible en la zona.

Aunque la situación se reporta controlada, hay que señalar que el paso en esta incorporación se encuentra cerrado por lo que se exhorta a los automovilistas a evitar la zona y tomar vías alternas.

Además en la zona se reporta un intenso tráfico vehicular debido a que aproximadamente a 50 metros de donde volcó esta pipa, un hombre de aproximadamente 60 años de edad murió tras ser atropellado por un vehículo particular esto en las inmediaciones del parque industrial Puebla 2000.