Un traficante de personas fue capturado por autoridades estatales en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde 15 personas de origen guatemalteco fueron ‘rescatadas’.

Se trata de quien se identificó como Arcadio N., de 47 años de edad, el cual fue arrestado después de un reporte al C5.

Fue así como los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ubicaron el camión marca Scania descrito en el reporte, ante lo cual le marcaron el alto al conductor y al cual entrevistaron.

Durante las inspecciones a la unidad se descubrió que en el vehículo el operador trasladaba a 15 personas de origen guatemalteco sin los documentos correspondientes.

Por lo anterior, los uniformados le dieron a conocer que sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que las personas rescatadas.

Apenas el pasado 7 de octubre, doce personas, también de origen guatemalteco fueron detectadas por policías estatales cuando eran trasladadas en una camioneta particular de Amozoc de Mota a la Central de Abasto en la capital poblana. Por lo anterior, un sujeto originario de Tlaxcala también fue detenido.