El ex rector de la Universidad Autónoma de MorelosAlejandro Vera Jiménez  es buscado para su aprehensión, por el caso de delincuencia organizada y lavado de 77.8 millones de pesos conocido como la Estafa Maestra.

También se ordenó la aprehensión de tres testigos colaboradores de la misma FGR que ya habían declarado en investigaciones contra Rosario Robles, dos de ellos ahora están prófugos de la justicia y uno en la cárcel.

El juez de control del Centro de Justicia Penal de Almoloya, Rodolfo Martínez Abarca, ordenó 11 aprehensiones, incluidas las de Robles y otros ex funcionarios y apoderados de empresas “fachada”, según documentos judiciales citados por el diario Reforma.

Vera Jiménez es el primer rector o ex rector de una universidad pública en ser perseguido por la Estafa Maestra, esquema detectado por la Auditoría Superior de la Federación y en el que participaron al menos 11 dependencias para desviar recursos mediante factureras.

Hasta el momento, 2 de los 11 implicados han sido detenidos y procesados; en tanto, Robles se encuentra internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, sin que hasta el momento la FGR le cumplimente esta nueva orden de aprehensión