Municipios

Realizan entrega de apoyos federales de Bienestar en Tehuacán

Realizan entrega de apoyos federales de Bienestar en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Noviembre 13, 2020 |
Foto / Andrea Castillo
Se llama a los beneficiarios por orden alfabético para evitar que se concentre un número importante de personas

Esta mañana se realizó la entrega de apoyos correspondientes a los programas federales, en especial para personas que tienen algún tipo de discapacidad y para los adultos mayores de 68, declaró Rodrigo Abdalá Dartigues, coordinador estatal de los Programas Federales de Bienestar.

Señaló que cada determinado tiempo se colocan 647 mesas de atención ciudadana en toda la entidad poblana, en la cual se acercan los pobladores para aclarar sus dudas, entre otras cuestiones. En Tehuacán los adultos mayores que reciben el apoyo de 68 y Más son 180, mientras que las personas que presentan alguna discapacidad son 50.

Asimismo manifestó que las personas mayores se han dado de baja de dicho programa por varias cuestiones, la principal es por fallecimiento, en este caso se hacen los trámites necesarios para que se les otorgue un apoyo denominado "pago en marcha" y aunque no dio a conocer el monto en qué consiste la ayuda, mencionó que han sido pocas personas las que lo han solicitado.

Abdalá Dartigues dijo que con la pandemia por el Covid-19 han tenido que adelantar los apoyos, además cada que las personas cobran la ayuda, se les cita de manera ordenada, es decir, se les va citando por orden alfabético y solo a determinado número de beneficiados, pues se busca no concentrar grandes cantidades, lo cual puede ocasionar un rebrote.

Por último mencionó que en esta ocasión visitó la ciudad de Tehuacán, sin embargo, en otras le ha tocado atender a los beneficiarios de otras regiones, en las cuales, la mayoría de las veces se atienden dudas sobre los pagos o las formas de afiliarse a los apoyos de Bienestar.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...