El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se acerca más al rojo debido al cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes Covid-19, pues ya suman más de 3 mil, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionada si la Ciudad de México se encuentra más cerca del semáforo rojo, Sheinbaum respondió que sí, “sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”.

Resaltó que el número de llamadas al 911, relacionadas con Covid-19, ha registrado un incremento en la última semana y en el caso de hospitalizaciones, la tendencia que había de 20 internos más al día, en promedio, cambió a más de 100.

“De cinco días para acá, ustedes pueden ver cómo cambió la tendencia en la hospitalización que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá hay un incremento muy importante en las hospitalizaciones de la ciudad y en los hospitales del Estado de México que se encuentran en el Valle de México”, dijo.

Sheinbaum adelantó que este viernes se anunciarán más medidas restrictivas.