Pobladores de al menos 4 comunidades de Ayotoxco de Guerrero Puebla se dijeron hartos de la inseguridad que se vive en su región y de la falta de atención a su demanda por parte de la alcaldesa Dolores López de la Cruz, por lo que amenazaron con tomar justicia por su propia mano.

Campesinos de las comunidades la Unión, San Antonio Metzonapa, Nanacatepec y San Ignacio, relataron que están cansados de que sus demandas no sean escuchadas pues manifestaron que son blanco de constantes delitos que se viven en la zona del tramo carretero la 25 a San Antonio Metzonapa.

Pues explicaron que esta zona es conocida por los constantes asaltos tanto a particulares, como a peatones y al transporte público, situación que no es del desconocimiento de la presidenta de aquel municipio, ni de la policía estatal a quienes incluso han visto durmiendo dentro de las unidades policiales.

"Exigimos que la presidenta haga algo al respecto, los policías que están lo único que hacen es pasarse a tomar su coca en conocida tienda del pueblo, fumar e incluso están durmiendo dentro de la patrulla. Los vecinos de las comunidades pedimos que se haga algo al respecto, ya que no es la primera vez que nos ataca la inseguridad"

Los vecinos hartos de la situación amagaron con tomar justicia por su propia mano al no poner atención en materia de seguridad para la zona de las comunidades arriba mencionadas.

Agregaron que los delincuentes utilizan armas de fuego y machetes y que en los últimos días han sido dos unidades del transporte las que fueron blanco de la delincuencia "apenas la semana pasada intentaron también detener un carro particular, incluso hubo disparos, por eso ya estamos cansados de que la presidenta no haga algo al respecto" denunciaron a una voz.