Tlatlauquitepec.- Bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid 19, este once de noviembre se realizó otra Macro Jornada de esterilización en este municipio, en esta ocasión se logró esterilizar de manera gratuita a 120 mascotas, entre perros y gatos.

El Ayuntamiento aportó el medicamento y personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Zacapoaxtla, realizó las cirugías, con el objetivo de evitar que nazcan animalitos que más tarde pueden ser abandonados o no tengan la atención adecuada.

El regidor Víctor Ortuño Jiménez, expresó que con esta nueva Macro Jornada, se tienen más de mil 600 animales esterilizados en todo el municipio, y afirmó que con los protocolos sanitarios se tiene que seguir trabajando en este tema, de lo contrario los animales se siguen reproduciendo.

Por su parte el Médico Veterinario, Filadelfo Calderón Tirado, responsable del área de Zoonosis de la jurisdicción sanitaria tres, recomendó a los dueños que llevaron a sus mascotas a esterilizar, que les realicen una curación diaria con agua y jabón, además de aplicarles algún antiséptico para que se acelere la cicatrización.

Agradeció al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec su labor permanente por el control de animales, y para ello afirmó que se ha trabajado de manera cercana con la cabecera municipal, pero también con juntas auxiliares, en donde les han solicitado apoyar para reducir el número de perros callejeros.

Al Regidor añadió que continuarán con las jornadas de esterilización y más adelante darán a conocer las nuevas fechas y lugares donde trabajarán en coordinación con la Secretaría de Salud y el respaldo del Ayuntamiento para la compra de los insumos.