Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el Tribunal de Arbitraje del Estado (TAE) y la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Prodet), denunciaron que desde hace un mes la Secretaría del Trabajo no ha enviado suministros sanitarios como gel antibacterial o cubrebocas.

Así lo dieron a conocer de forma anónima a este medio un grupo de trabajadores, quienes destacaron las restricciones que tienen tras la ola de contagios.

"La Secretaría del Trabajo no ha proporcionado desde hace un mes gel, cubrebocas, guantes para el personal administrativo y jurídico. No existen toallas para secarse ni jabón para lavarse las manos, es un peligro latente el Covid-19, aquí no se trata de política sino de sentido humano", dijo uno de los trabajadores.

Ante esta situación hicieron un llamado urgente pues recordaron que es materia de decreto estatal el otorgar a los servidores públicos las herramientas necesarias para poder desempeñar sus funciones en esta pandemia, pues hasta ahora son ellos con sus recursos quienes compran su gel y cubrebocas para poder estar más tranquilos.

Hay que recordar que las quejas por las condiciones de atención y laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje han sido recurrentes desde su reapertura, pues a causa de los contagios de Coronavirus otra vez cerraron áreas y otras trabajan con el mínimo de personal.

Esto ha provocado también que la falta de trabajadores repercuta en la atención a los abogados que acuden a presentar denuncias laborales o a darle seguimiento a sus trámites ante este órgano.