Un total de 32 unidades de transporte público fueron infraccionadas en distintos puntos de la capital del estado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), debido a que no respetaron el cupo permitido y la sana distancia entre usuarios.

 Del 2 al 6 de noviembre, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia implementó 58 operativos de revisión, en los que supervisaron mil 784 unidades, de las cuales 32 fueron infraccionadas y cinco remitidas al corralón.

 De forma paralela, los delegados de la SMT entregaron mil 105 cubrebocas y aplicaron 78 litros de gel antibacterial a pasajeros y operadores del transporte, exhortando en todo momento, a seguir con las medidas de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

 El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es continuar y reforzar los operativos de sana distancia en todas las regiones del estado, a través de los cuales también se verifica que las unidades circulen limpias y desinfectadas.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs).