Lino, médico anestesiólogo del Hospital del IMSS de La Margarita que murió por contagio de Covid-19 durante la pandemia, recibió un homenaje póstumo este jueves en el que su familia recibió una casa como reconocimiento por su labor para enfrentar la contingencia sanitaria.

Elizabeth Huey Rivas, esposa de Lino Manuel Chávez, pidió que se recuerde a su marido como "un guerrero" que desde el año 1994 se desempeñaba dentro del sector salud, e indicó que dicho reconocimiento es grato y vale mucho para su familia que reconozcan el esfuerzo de su esposo. 

“Mi esposo tenía 51 años, era médico anestesiólogo, trabajaba en el hospital La Margarita, siempre dedicado a su trabajo y a los pacientes y ahora con esta pandemia que sucedió, él siempre estuvo al frente y nunca dejó de asistir a los hospitales y es algo que nos queda a mis hijos y a mí, que fue un gran ejemplo de vida y murió en su pasión y atendiendo a sus pacientes", recordó Elizabeth.

Asimismo pidió que la gente no sea tan incrédula con la problemática que ha cobrado la vida de 5 mil poblanos y pidió que se sigan cuidando, “creo que hay una ceguera ante lo que están viviendo y exhorto a que tengan la responsabilidad de seguir cuidándose y cuidándonos y seguir tomando todas las medidas para combatir esta enfermedad para que pronto termine”. 

El reconocimiento se dio en la séptima edición de la iniciativa “Puebla Agradece 2020", que se realizó este jueves 5 de noviembre y donde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) distinguió además a personal e instituciones médicas que han estado al frente de la lucha contra el Covid. 

“La pandemia nos ha demostrado el rol tan importante que juega el sector salud, quiero expresar a nombre de la ciudadana y del centro empresarial organizado de Puebla mi mayor respeto y admiración al personal médico poblano. Hoy Puebla Agradece es una edición especial y agradece a quien nos cuida ya que la batalla aún no termina y no me queda más que decirle muchas gracias”, dijo Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE. 

Los reconocimientos fueron para la doctora del Hospital General de Cholula, Rebeca Rodríguez Solís; en el Hospital General de Huauchinango fue Arturo Garrido Gasca; en la del Hospital de Huejotzingo, Juana Hernández Pérez; en el Hospital General de Izúcar de Matamoros a Luis Alberto García Parra y en el Hospital General del Norte a José Manuel Cano Sánchez.

En Hospital General del Sur se reconoció a Rocío Suárez Pérez; Hospital General de Tehuacán, Aldo Giovanni Martínez Medel; Hospital General de Teziutlán, Hugo Armando López Méndez; Hospital General de Zacatlán, Guadalupe Cortés Martínez; Hospital de Traumatología y Ortopedia, Pavel Miranda Trejo; ISSSTE, Surizadith Cisneros Méndez; IMSS, María Esther Ramírez Hurtado.

Por representación de profesiones se condecoró a Madelein Ollivier Garduño; Miguel Ángel Pérez Rodríguez; María Isabel Yolanda Sánchez Ortega; Oscar Arturo Barrios Hernández; Martha Georgina Carranza Vázquez; Casimira Toxtli Jiménez; Beatriz Cuautle Islas; Iván Alejandro Ramírez Galindo; Celia Enid Roldán García; y Gloria Guadalupe Moreno Sánchez.