Al menos dos guardias de seguridad privada fueron golpeados y despojados de sus teléfonos celulares, al momento en que intentaron documentar la actitud de un grupo de usuarios a los que se les negó el acceso en el paradero de Plaza Cristal por no llevar su tarjeta de prepago.

Los hechos se reportaron alrededor de las 8:30 horas cuando se alertó sobre un conflicto en dicho paradero ubicado en el Bulevar Valsequillo, casi llegando al crucero de la Avenida 16 de Septiembre, frente a Plaza Cristal.

A través de redes sociales testigos documentaron que se trató de un grupo de sujetos que se tornaron violentos luego de que los guardias de seguridad se negaron a darles acceso por no contar con su tarjeta de prepago, modalidad implementada para evitar aglomeraciones.

Fue así que los agresores comenzaron a golpear a los guardias de seguridad, un hombre y una mujer, a los cuales además los despojaron de sus teléfonos celulares por documentar lo que ocurría, por lo que inmediatamente después se retiraron del lugar.

Este hecho generó un intenso operativo por parte de la Policía MunicipalEstatal y paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal, los cuales le dieron atención al personal agredido mientras que el paradero tuvo que cerrar temporalmente.

Cabe señalar que al mismo tiempo pasaba por la zona una manifestación de Antorcha Campesina que venía de la zona sur de la ciudad, por lo que inicialmente se pensó que se había tratado de un enfrentamiento con los manifestantes.