Una fuga de gas LP se registró la tarde de este viernes en inmediaciones del barrio de San Miguel perteneciente al municipio de Amozoc, la cual se originó por una toma clandestina ubicada en las inmediaciones del Seminario Guanelliano.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, fue a las 16:00 horas cuando se reportó la toma clandestina en calles de este barrio, por lo que de inmediato se movilizó personal de seguridad física de Pemex junto con Guardia Nacional.
 


Mientras se realizaban las labores para sellar la toma se registró una fuga de gas LP, por lo que he varias viviendas de la zona tuvieron que ser desalojadas estableciendose un perímetro de seguridad de aproximadamente 500 metros a la redonda.

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Amozoc colaboraron con la evacuación y el resguardo perimetral de la zona donde ya se encuentra trabajando en personal de Pemex a fin de controlar la fuga de gas y sellar el ducto.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas sin embargo hay que señalar que en ocasiones previas este tipo de fugas de gas tienen que ser controladas a través de una quema controlada, por lo que no se descarta que en breve puede provocarse un incendio para consumir el combustible que queda en el ducto.

Mientras tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se pidió apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para cortar el suministro de energía eléctrica en la zona y así evitar alguna complicación de otra índole.