Cerca de las 09:00 horas de este miércoles un enjambre de abejas africanas atacó a dos pobladores de Santa María Coyomeapan, de quienes se reporta su salud como estable.

Los hechos ocurrieron a un costado de la parroquia del municipio, en el lado izquierdo de la torre en donde se encuentra un agujero, el cual es habitado por esta especie desde hace más de tres años y hasta apenas hoy, no habían atacado a los pobladores o animales que se encontraran cerca, sin embargo, se desconocen las causas del por qué estaban dispersas.

Para poder controlarlas fue necesario solicitar la intervención de dos apicultores que trabajan en aquella región y de personal del Centro de Salud, quienes asistieron a los transeúntes para evitar que circularan por la zona, además las patrullas municipales acordonaron el lugar con conos.

Los lesionados son Francisco N. y Teresa S, quienes recibieron la atención inmediata, reportando ahora su estado de salud como estable, pero, bajo observación.

Es importante recalcar que luego de haber controlado al enjambre, se desconoce lo que procederá ahora, ya que se encuentran en un lugar vulnerable y representan una amenaza para la población, pese a que durante tres años no habían atacado a la población.