La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó la sanitización de las unidades de la ruta 10 Rojos, como una medida para prevenir la propagación del COVID-19.

Las unidades son desinfectadas en cada vuelta con una mezcla a base de sales cuaternarias grado urbano, altamente efectiva contra el coronavirus y que no es nociva para el ser humano, lo que garantiza que los usuarios viajarán en unidades limpias y seguras.  

El subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez Hernández encabezó los operativos de supervisión en un total de 505 unidades del transporte público, de las cuales 12 fueron infraccionadas por sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad.

Estas acciones se realizaron sobre los bulevares 5 de mayo, Xonacatepec, San Felipe, Norte, Esteban de Antuñano y Circuito Juan Pablo II, así como en las avenidas 7 Norte, 14 Sur, San Claudio, 4 Poniente y Prolongación Reforma, entre otras.

Aunado a lo anterior, la Secretaría repartió 40 litros de gel antibacterial y entregó mil cubrebocas a usuarios del transporte público, a quienes se les exhortó a mantener la sana distancia y seguir los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.