Este 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra, un tema polémico ya que muchos las adoran, pero otros no tanto.

Las suegras son parte de las conversaciones, se hacen chistes sobre ellas y hasta mitos puede haber.

La palabra suegra proviene del latín vulgar "socra" y del latín clásico "socrus"? Significa madre del marido o esposa, madre política.

El Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez es más generalizado.

En Estados Unidos surgió la idea de celebrar este día en el año 1935, por iniciativa del periodista Eugene "Gene" Howe. En la década de los años 70 la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió que se celebraría el último domingo de octubre.

Y hasta tips se dan para tener una buena relación con la suegra:

Siendo la madre de tu pareja muéstrale respeto y consideración desde un primer momento.

Se auténtico y genuino, sin falsas modestias o actitudes que no reflejen quien realmente eres.

Establece desde un principio límites saludables, a fin de evitar interferencias en las actuaciones y decisiones que tomes con tu pareja.

Genera un vínculo positivo, propicia encuentros de cercanía y comparte con ella, yendo de compras, llevándola a pasear o a comer.

Ten algún gesto con ella en una fecha especial: en su cumpleaños, el día de la madre, en Navidad o cualquier otro día que sea importante para ella.

Se agradecido, paciente y tolerante.

No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra, aunque tengas la razón. Ninguna madre aceptará reproches de sus hijos.

Aquí unos memes del Día de la Suegra: