Según información de Banco de México, los pagos con tarjetas de crédito y débito en productos relacionados con la salud y seguros han sobrepasado el nivel previo a la pandemia.

De acuerdo con la información, en farmacias se ha recaudado un total de 176.6 millones de pesos durante septiembre, en tanto que en febrero se recaudaron 167.9 millones,

Por otro lado, en hospitales el gasto fue de 71.7 millones de pesos en septiembre, un incremento de 12.3 por ciento respecto a febrero.

En tanto, las aseguradoras aumentaron sus ganancias un 6.7 por ciento, teniendo ingresos de 199.9 millones de pesos.

El economista en jefe de BW Capital, Amín Vera, informó que “el incremento de los gastos vía tarjetas de crédito y débito durante septiembre es un buen ejemplo de cómo la reactivación económica se ha ido desbordando a varios sectores”.

Por otro lado, los gastos en entretenimiento bajaron un 35.6 por ciento; los de educación básica, un 34.5 por ciento, y los de restaurantes un 41.8 por ciento.

“Las caídas a inicios de la pandemia obedecieron no solo a las medidas de distanciamiento social, sino también a algunos factores estructurales como la falta de confianza que la población mexicana ha mantenido en las transacciones que se efectúan por Internet”, dijo el especialista.