La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en el foro virtual “Ciudades más seguras en México”.

En el encuentro digital, la edil poblana compartió agenda, estrategias y experiencias en materia de seguridad ciudadana con las munícipes Karla Ruíz MacFarland, de Tijuana; Zulema Adams Pereyra, de Tecate; y Araceli Brown Figueredo, de Playas de Rosarito.

Rivera Vivanco expuso cómo el fortalecimiento de las autonomías municipales, así como la implementación de políticas públicas centradas en las personas, son ejes de acción que permiten atacar problemáticas sociales desde el sentir comunitario y brindar soluciones preventivas y reactivas de manera interinstitucional.

Explicó que, en Puebla, a la par de procurar el fortalecimiento de la corporación policial con capacitaciones permanentes, certificaciones constantes y una dignificación del servicio público en curso, se ejecutan esquemas de participación ciudadana que posibilitan una transformación de raíz en las formas de convivencia.

Temas como atención al crimen urbano, erradicación de la violencia de género, usos de tecnología y sistemas de alertamiento, visión territorial más equitativa de la fuerza policial y condiciones para la reapropiación del espacio público, también fueron abordados durante esta mesa diálogo.