La UPAEP y la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México continúan en ese camino de fortalecimiento académico. Y en esta ocasión dieron a conocer los contenidos del X Congreso Internacional de Negocios, titulado “2020 y el futuro de los negocios”, a celebrarse del 26 al 30 de octubre.

El mundo ya no será igual después del 2020. Se está viviendo una reconfiguración en todos sentidos, señaló Montserrat Sánchez Espinosa, catedrática de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP.

Asimismo, dijo que los cambios originados por la pandemia nos brindan la oportunidad de mirar con otra perspectiva el mundo de los negocios, un fenómeno que nadie en el mundo imaginó.

Agregó que la cultura en los negocios debe cambiar y en la UPAEP y la UIC, estamos seguros de que nuestros estudiantes y futuros profesionistas, marcarán la diferencia.

Manifestó que para tal efecto, se ha generado una postura ante el futuro en los negocios, buscando que nuestros estudiantes enfoquen sus conocimientos, talentos y habilidades para hacer frente a la nueva realidad.

Montserrat Sánchez subrayó que para dar respuesta a los nuevos retos que afrontarán los negocios, las tendencias que impactarán a las carreras y que marcarán el rumbo para el diseño de nuevas estrategias de los negocios, se deben responder desde frentes como Mercadotecnia, Comercio y Estrategia Internacional, Logística de Negocios, Administración Financiera y Bursátil, Contaduría y Alta Dirección, Inteligencia de Negocios, Dirección de Hospitalidad y Turismo, Gastronomía y, Administración de empresas.

Montserrat Sánchez Espinosa refirió que la UPAEP y la UIC abordarán estos temas en el X Congreso Internacional de Negocios, titulado “2020 y el futuro de los negocios”, el congreso más importante de la Escuela de Negocios. Este congreso busca también generar un espacio de reflexión sobre los retos y desafíos de los negocios y que los estudiantes conozcan las estrategias que se están aplicando en un año histórico para la humanidad.

Acotó que es el primer congreso que la Escuela de Negocios realiza de manera virtual en coordinación con su par de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.

Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP, dijo que para la institución es fundamental la educación que se brinda a los estudiantes, de que reciban una formación integral y que estén al tanto de lo que ocurre en el mundo empresarial y las soluciones que se están tomando por la actual pandemia sanitaria que se vive en el mundo.

Sergio Sánchez Iturbide, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Intercontinental (UIC), dijo que para la División de Negocios de esta institución es importante sumarse en alianza con la UPAEP para la organización de este X Congreso Internacional de Negocios 2020, en donde de manera conjunta se busca contribuir a la reactivación del sector productivo a través de la formación de los futuros profesionales de los negocios.

Laura Téllez Guerrero, Coordinadora del X Congreso Internacional de Negocios 2020, recordó que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre y para mayores informes pueden consultar la página webupaep.mx/congresodenegocios, que está dirigido a los estudiantes de las áreas de negocios, bachilleratos, posgrados y de intercambio del área de negocios de la UPAEP así como de los estudiantes de la UIC y docentes de ambas universidades.

Dijo que se espera la participación de más de mil 200 estudiantes y dijo que los registros los pueden realizar a través de la página web upaep.mx/congresodenegocios.