Con un tiro directo a la portería, desde el manchón de penalti, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la cancha de fútbol 7 de pasto sintético de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de CU (COMDE), un anhelo cumplido para los deportistas universitarios que fortalecerá sus actividades físicas y recreativas.

Dicho espacio cuenta con diez gradas para espectadores, vestidores para árbitros, jugadores locales y visitantes, baños y una zona de utilería, así como diez reflectores para jugar por la noche, todo ubicado en 375 metros cuadrados de construcción interna y 3 mil 399 metros cuadrados de cancha y construcción externa.

Acompañado de la titular de Cultura Física, Gabriela Monge Ortega; del coordinador General de Asuntos Estudiantiles, Rodolfo Zepeda Memije y del director de Infraestructura Educativa de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, el rector aseguró que construir la cancha de fútbol 7 fue un compromiso hecho a los grupos de deportistas que necesitaban un espacio con las mejores condiciones para llevar a cabo sus actividades físicas y recreativas.

“Hoy ponemos en marcha esta cancha de fútbol 7 para el bienestar de todos los que habitualmente acuden al COMDE. Entregar esta obra me resulta muy grato,  no sólo porque estábamos comprometidos, sino porque una vez que reanudemos actividades, ampliaremos las oportunidades de los universitarios para espacios deportivos y con ello contribuir a esa educación integral por la que siempre apostamos”, expresó.

Esparza Ortiz remarcó que para la BUAP alentar el deporte es un objetivo fundamental, ya que además del desarrollo corporal, contribuye a fortalecer habilidades sociales, autoestima, disciplina, integración, compañerismo, trabajo en equipo, orgullo e identidad institucional, “lo que se refleja en la vida de adolescentes y jóvenes que tienen más hábitos saludables, que son libres de vicios y tienen una menor incidencia de enfermedades y trastornos emocionales”.

Por su parte, la directora de Cultura Física de la BUAP, Gabriela Monge Ortega, expresó que con la entrega de este nuevo espacio, el rector Alfonso Esparza Ortiz reitera el apoyo que siempre ha brindado para generar una mayor infraestructura deportiva, demostrando una vez más su compromiso con la formación integral de los estudiantes.

“Hoy el complejo deportivo universitario cuenta con una cancha de fútbol 7; espacio necesario para llevar a cabo los procesos de preparación y competencia de los selectivos de la BUAP que dignamente nos representan en eventos oficiales. Sin duda, es un espacio digno para el esparcimiento de los universitarios y los poblanos”, expresó.