La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

En una primera intervención, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, circulaban sobre la calle 23 Norte, a la altura de la colonia La Loma, cuando se percataron sobre la presencia un hombre  a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, mismo que se intoxicaba con sustancias prohibidas.

En consecuencia, los efectivos se aproximaron al varón quien tenía en su poder una bolsa de plástico que almacenaba hierba verde con características a la marihuana. Ante ello, se procedió a la detención de Armando “N.”, de 51 años de edad.

 En un segundo suceso, mediante recorrido preventivo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), elementos del Grupo K9 detectaron que un ejemplar canino especializado en el rastreo de narcóticos modificó su conducta frente a una mujer. Conforme a protocolo, los uniformados se entrevistaron con Carolina “N.”, de 24 años de edad, a quien se le fue descubierta posible marihuana, motivo por el cual se procedió a su detención.

Finalmente, Fuerzas Municipales del mismo agrupamiento detuvieron en inmediaciones del Bulevar Norte, de la colonia Santa María, a un joven menor de 16 de años de edad, en posesión de diversas dosis de probable cristal. Cabe señalar que, el adolescente consumía sustancias ilícitas e la vía pública, al momento de registrarse la intervención policial.