Con la miscelánea fiscal para el 2020, "el dinero que antes se deslizaba en manos corruptas y de aquellos que fueron títeres del poder económico" hoy se destinará a los grupos más vulnerables del país”.

Así lo aseguró el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, Saúl Huerta Corona, durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio 2021, aprobada por la Cámara de Diputados.

Subrayó que esta situación “no se trata de colores, ni de partidos, mucho menos de oposiciones, se requiere de la buena voluntad, de tregua, pero sobre todo de trabajar arduamente para el beneficio de las y los mexicanos”.  

“Es un dictamen responsable. Estamos viviendo una de las mayores crisis a nivel mundial, por lo que es necesario apoyarnos y unirnos para mitigar y hacer frente a los efectos de la pandemia causada por el virus Covid-19”, expresó.  

El legislador por Puebla señaló que la miscelánea fiscal 2021, mantiene el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, pues representa mayor control y supervisión en la captación de recursos.  

Enfatizó, que se "pule" el marco normativo vigente sin la creación de nuevos impuestos y se reafirma el cierre a las puertas de evasión y elusión fiscal.  

Puntualizó que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio 2021, promueve la modernización, gestión administrativa, eficiencia recaudatoria, combate a la corrupción y el planteamiento de adecuaciones para evitar la práctica de elusión y evasión fiscal. 

“Estamos ante una nueva visión de estado, no podemos perder de vista esta situación. Hoy comprendamos que si apoyamos como ciudadanos a nuestro gobierno, al nuevo régimen que estamos construyendo, entenderemos que el combate a la corrupción permitirá que bajo la eficiencia el destino de los recursos llegue a los más vulnerables y más necesitados”, afirmó.   

Manifestó que se dará continuidad “a la construcción de un México sin corrupción, de un México sin llaves abiertas, de un México consolidado con su gente, de un México justo, equitativo en la distribución de la riqueza nacional”.  

Con el dictamen por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, se estima captar seis billones 262 mil 736.2 millones de pesos.