Este martes inició la jornada de fumigación masiva contra el dengue la cual pretende abarcar las más de 300 colonias que conforman Tehuacán, estas acciones que se prevén realizar en cuatro semanas.

La nebulización se llevará a cabo de acuerdo con una programación con la que ya se cuenta, situación que también dependerá al panorama epidemiológico.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Preventiva Estatal, José Luis Ramírez Hernández mencionó que el objetivo es evitar que los pobladores puedan enfermarse por este padecimiento, es por eso que exhortó a los habitantes del municipio a cooperar en las jornadas de descacharrización

De igual manera señaló que se cuenta con seis máquinas pesadas y siete termo nebulizadores, con los cuales estarán realizando las jornadas, además garantizó los insumos para recorrer el municipio.

Por su parte Samuel Rodríguez Serrano director de Salud Municipal mencionó que las acciones no se están realizando de manera tardía, ya que desde hace varias semanas ya se ha estado trabajando en la colonias  a través de las jornadas de descacharrización.