Un total de 12 unidades de transporte público fueron aseguradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ocho de ellas por pirataje, tres por invasión de derrotero y una por diversos motivos, lo anterior como parte del combate al transporte irregular en la entidad.

Del 12 al 16 de octubre, la Dirección de Inspección y Vigilancia realizó 12 operativos en los municipios de San Pedro Cholula, Tehuacán, Xicotepec y Puebla, de los cuales cinco fueron enfocados al transporte irregular y siete a invasión de rutas.

Los delegados de la SMT aseguraron cuatro unidades de transporte público y cuatro de transporte mercantil, debido a que prestaban el servicio sin la autorización correspondiente, además de circular con placas falsas o que no pertenecían a los vehículos. 

Por otro lado, tres vehículos de las rutas 7 A, Libertad Cuauhtémoc y 46, fueron detenidas y remitidas al corralón por circular fuera del itinerario o el recorrido señalada dentro del título de concesión.

Además, por circular con placas del servicio mercantil del transporte que no correspondan al vehículo, fue asegura una unidad M21. Cabe mencionar que para los operativos se contó con la colaboración de elementos de las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal.