Por la ausencia de la senadora poblana, Nancy de la Sierra, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, del Senado, no tuvo quorum y no pudo emitir dictamen sobre la minuta que extingue 109 fideicomisos.

La bancada del PT, a la que pertenece de la Sierra, es integrante de la Cuarta Transformación en el Senado, y  pide el análisis de la decisión de eliminación de fondos.

Con su ausencia, la senadora imposibilitó que ayer y esta mañana se tuviera el dictamen que la mayoría podría aprobar sin dificultades en sesión del pleno.

Sólo si la senadora De la Sierra Arámburo asiste a la reunión será posible que la mayoría emita su dictamen, y con ello se podría llevar a la sesión ordinaria el asunto y pasarlo sin dificultad alguna.

En esa circunstancia, una vez aprobado el decreto, pasaría al Ejecutivo para su publicación.

Sin embargo, Nancy de la Sierra señala que el PT pide que se lleve a cabo el análisis de 37 fideicomisos.

Desde luego, dijo, el PT de manera colegiada tomará la decisión última, con la conciencia de que retoman la exigencia social que defiende fondos financieros.

Señaló que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha dicho que tendrán garantías de que los recursos llegarán a los destinatarios actuales, pero no basta el dicho del servidor público.

Dejó en claro que el PT tiene la convicción de ayudar al Presidente y lo cumple por la vía del "diálogo para convencer".

Afirmó que en el PT "estamos contra la corrupción", y en la defensa de 37 fideicomisos "no nos vamos a mover", según una información del diario El Universal.