La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra los hermanos Alma Lorena y Jaime Jiménez Xochipa por el asesinato de Gizeh Castelán Castro.

La noche del 1 de octubre de 2016 la víctima identificada como trabajadora del ISSSTEP acudió a un bar en la colonia Arboledas de Loma Bella en compañía de Alma Lorena Jiménez Xochipa y Guadalupe N.

Tras permanecer unas horas en el sitio, las tres mujeres abordaron una camioneta Jeep Compass que conducía la ahora occisa para dirigirse a la colonia Fuentes de San Bartolo donde las encontró Jaime Jiménez Xochipa.

Con el objetivo de robar la camioneta, los hermanos Alma Lorena y Jaime atacaron a la víctima con un arma punzo cortante, privándola de la vida, hechos en los que presuntamente también participó Guadalupe N.

El cuerpo de Gizeh fue hallado el 2 de octubre en la prolongación de la 11 Sur a la altura del Río Atoyac.

A través de un comunicado se expuso que una vez identificadas y detenidas las personas presuntamente implicadas, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo numerosas diligencias para sustentar la comisión del delito de homicidio calificado.

El procedimiento judicial en contra de Guadalupe N. continúa, mientras que, en audiencia del 6 de octubre de 2020, el Juez de Control determinó sentenciar a Alma Lorena y a Jaime Jiménez Xochipa a 13 años 4 meses de prisión contra cada uno.

Adicionalmente se dictaron 6 años 2 meses más a Jaime por los delitos de robo agravado y robo de vehículo agravado.