La titular del Sistema DIF municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres García, informó que se encuentra en análisis si se abre o no el albergue navideño de su municipio el próximo mes de diciembre, debido a que el número de contagios por COVID-19 en Cholula pueda aumentar en la temporada de invierno.

 

“Se sigue analizando, no lo hemos descartado, pero siendo honesta y desde mi punto de vista, del más objetivo y con todo el dolor de mi corazón las probabilidades de que se cancele el albergue navideño son muy altas”, dijo.

En este sentido, Torres García señaló que de no existir las condiciones adecuadas no se podrá llevar acabo dicho programa, el cual tiene como finalidad dar albergue a personas en situación de calle durante la temporada más fría del año.

"Yo no pondría en riesgo a todas estas personas, incluso si disminuyera el número de personas que son atendidas las condiciones sanitarias no nos lo permiten”.

De acuerdo con información de la secretaria de Salud municipal, durante los meses de pandemia, en San Pedro Cholula se han atendido a tres personas en situación de calle que se vieron afectadas por el virus, las cuales fueron asistidas por elementos de Protección Civil y llevadas a nosocomios reconvertidos para atención de COVID-19.